Requisitos y Condiciones

Requisitos, Términos y Condiciones de alquilar con BarilocheCars


La confirmación de la Reserva implica el conocimiento y aceptación de los requisitos y condiciones de la mismas.


Requisitos de alquiler vigentes a la fecha

Edad mínima de 23 años.
Licencia de Conducir original y vigente hasta el día de la devolución de la unidad. La Emisión deberá ser como mínima de 1 año de antigüedad.
Documento de Identidad ó Pasaporte para clientes extranjeros, deberán ser originales sin excepción.
Poseer Tarjeta de Crédito vigente hasta el día de la devolución de la unidad y deberá ser del titular a cargo del contrato de alquiler, con un límite de crédito disponible para efectuar un depósito de garantía, el mismo monto será considerado para la Franquicia del seguro, Multas, exceso de horario de uso, faltantes del vehículo, kms extras, limpieza extra, devolución fuera de horario del contrato y operativo de la agencia.
Será obligatorio informar a BarilocheCars la cantidad de personas que irán sobre la unidad, las mismas no debe superar el máximo permitido y deberá considerar el espacio disponible en la unidad para la colocación del equipaje.
Será obligatorio cumplir el horario de recepción y devolución de la unidad de acuerdo a la reserva realizada. (Ver condiciones de entrega y devolución de la unidad)
Le comunicamos que si su vuelo se demora o reprograma, la entrega será realizada de acuerdo a la disponibilidad horaria del momento de nuestra agencia, si es fuera de nuestro horario operativo será considerara un extra por el servicio.
En caso contrario de alguno de los requisitos mencionados anteriormente, no será posible realizar el alquiler de la unidad.

Condiciones de alquiler

La confirmación de la Reserva implica el conocimiento y aceptación de los requisitos y condiciones de la misma.
El cliente se hace responsable íntegramente tanto del uso como la custodia de la unidad, como así también de sus accesorios y documentación durante el periodo del contrato de alquiler. Ante cualquier faltante el cliente será el único responsable de los mismos y del monto de reposición.

Seguro y Franquicia

El alquiler de la unidad incluye Seguro todo riesgo con Franquicia por cada evento. El monto de la Franquicia puede variar en el del momento de entrega de la unidad dependiendo el modelo de la misma.
Será considerada aparte otra Franquicia por vuelco o destrucción total o parcial de la unidad por el valor del momento detallada en el contrato.
El seguro no cubre roturas de cerraduras.
El seguro no cubre vidrios laterales y lunetas.
El seguro no cubre robo de neumaticos.

Garantía con Tarjeta de Crédito

Se reservara una suma como garantía mediante bloqueo de su tarjeta de crédito un monto a cuenta para la franquicia de seguro y demás eventos que ocasione con la unidad que no incluyan dentro del seguro.
Al momento que la unidad sea devuelta a BarilocheCars en las mismas condiciones que fue entregada, BarilocheCars solicitara el desbloqueo del monto.
El plazo de la efectuación del desbloqueo dependerá de la operaria de la tarjeta de crédito y/o de la entidad bancaria.
El cliente autoriza a BarilocheCars a debitar de su tarjeta de crédito los gastos antedichos sin previa autorización.

Seña de la reserva

La misma comprenderá un 10% del total de la tarifa de la reserva.
La seña es necesaria para la confirmación de la reserva del auto. No será reembolsable y sólo estará permitido un cambio de itinerario, esto será a confirmar en base a la disponibilidad de BarilocheCars.

Daños al automóvil

En caso de incidentes propios o a terceros, el locatario debe dar aviso en forma inmediata a BarilocheCars para realizar el correspondiente trámite ante el Seguro y dejar coordinado la revisión al momento de la devolución de la unidad la cual deberá considerar para su verificación unos 30 minutos de tiempo extra como mínimo en la devolución original de la unidad.

Si la unidad no marcha, no rueda o no funciona, BarilocheCars no hará el cambio por otra unidad ni devolución del monto de alquiler de la misma. Multas
Es responsabilidad del cliente respetar las normas de tránsito vigentes y está obligado a cumplir con todas las leyes de tránsito fijadas por las autoridades del estado nacional, provincial y municipal.
En caso de registrarse infracciones de tránsito cometidas por el titular del contrato u otro conductor autorizado, durante la vigencia del contrato de alquiler, BarilocheCars está autorizada a debitar de la tarjeta de crédito que garantiza la solicitud de alquiler, los montos correspondientes a la o las multas.

Limpieza del automóvil

La unidad será entregada en óptimas condiciones de limpieza y desinfección para su uso de acuerdo a nuestro protocolo COVID-19.
Se realizará un cargo extra por limpieza de los siguientes detalles:
Si la unidad presenta barro en su exterior e interior,
Si la unidad presenta tierra o polvo en su interior por la circulación con vidrios abiertos o estacionados con vidrios abiertos,
Si la unidad presenta manchas en los tapizados de asientos, baúl y techo interior ya sea por alimentos u objetos de manipulación que generen manchas, marcas o rayones del interior de la unidad.
Está prohibido fumar en el interior de la unidad, si la misma PRESENTA OLOR a tabaco tendrá un cargo al cliente por desodorizarían.
Si la unidad presenta restos de alimentos, envases, papelería, etc.

Cambios en el Itinerario

El caso de necesidad de algún cambio en el itinerario de alquiler, el mismo debe ser comunicado y solicitado a BarilocheCars con 24hs de antelación, el mismo será respondido hasta 12 horas posterior al pedido en base a la disponibilidad del momento y el monto extra que tendrá dicho cambio, los cuales corresponden a la tarifa vigente del día.

Entregas y Devoluciones del automóvil

La entrega de la unidad se realizará sin excepción en base al itinerario pactado en la reserva.
La devolución de la unidad en Agencia podrá tener una margen hasta 59 minutos, transcurrido este tiempo generará un cargo extra en forma automática.
La devolución de la unidad en Aeropuerto se realizará sin excepción en base al itinerario pactado en la reserva. La demora en la devolución generara un cargo extra en forma automática.
Para La entrega y devolución de la unidad fuera de horario operativo de atención al público generara un cargo extra en forma automática.
El mismo será tomado en cuanta en la reserva y no podrá ser reembolsado ante algún cambio a horario normal.

Kilometraje incluido

La tarifa regular, salvo promociones vigentes, incluyen 250km libres por día, acumulables por los días totales de alquiler.
En caso de excedente de kilómetros, estos tendrán un cargo extra por kilómetro excedido.

Permiso cruce de FRONTERA

Se debe dar aviso a BarilocheCars con al menos 24hs de antelación la decisión de cruzar la Frontera para poder realizar los documentos necesarios de la unidad. El mismo documento tendrá un cargo extra y deberá ser retirado personalmente.

IMPORTANTE
BARILOCHECARS se reservará el derecho de rechazar el alquiler de sus vehículos a menores de edad, personas sin permiso de conducción, personas incapaces de demostrar capacidad crediticia para efectuar el pago o, personas que, en opinión de la empresa, constituyan un riesgo. También se reservará el derecho de rechazar el alquiler de las unidades en caso que el grupo familiar exceda la cantidad de pasajeros permitidos en la unidad.


Requirements, Terms and Conditions